7. Inteligencia Social

Glosario de términos:

Actitud

Es un comportamiento que emplea el ser humano, para realizar las actividades de su vida social. Es necesaria para impulsar y orientar la acción (positiva o negativa) coherente hacia la obtención de una meta. También, se basa en una disposición mental hacia un ente o situación particular, la cual guiará sus procesos emocionales, conductuales y emotivos.

En los estudiantes es importante generar actitudes positivas, tratando de motivar su actuación, por ello, se les puede mostrar el vaso medio lleno, no medio vacío.

Empatía

emp

Es un sentimiento de identidad y participación intelectual, emocional y afectiva con la realidad de otra persona, lo cual se manifiesta cuando se tiene la capacidad de colocarse en la posición del otro o en los zapatos del otro.

Líder Autócrata

Es una persona que posee la habilidad de tener a su cargo a un grupo de individuos, pero la relación desarrollada entre ellos se basa en el excesivo control y supervisión dando poca o ninguna oportunidad al equipo de mostrar sus capacidades.

Líder liberal

Es un sujeto que delega en su equipo de trabajo o subalternos la autoridad para tomar decisiones, por lo general quienes integran el equipo u organización suelen ser personas altamente calificados para que la actividad encomendada tenga éxito.

Líder participativo

Tiene la habilidad de dirigir un equipo u organización, involucrando a los miembros y delegando en ellos determinadas responsabilidades. En este liderazgo se toma en consideración las opiniones de los integrantes equipo y se señalan lineamientos claros y específicos, sin necesidad de que el líder pierda el control y la capacidad en la toma de decisiones

Paz

Es un estado interior positivo, exento de pensamientos, deseos y pensamientos negativos. A nivel social, es un equilibrio y estabilidad, donde el beneficio y el consenso impera entre los involucrados.

Personalidad

yoes2

Es una entidad abstracta que se forma por la combinación de un conjunto de características físicas, genéticas, sociales y psicológicas, las cuales posee un individuo y lo hacen un ser diferente, además de único con respecto al resto de los individuos. Está compuesta por actitudes, pensamientos y sentimientos de su ser en sí mismo (en su interior), lo cual, por lo general se manifiesta en sus acciones de vida.

Cartografía Conceptual de Amor y Perdón

CC-Amor-Perdón_Chipia-Joan

Actividades para activar el perdón en clases

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s